jueves, 13 de octubre de 2011

Efectos de la Comida Rapida

Los efectos negativos de la comida rápida son aun peores, pues no solo engorda y aumenta el riesgo     de obesidad, sino que se disminuye el consumo de frutas y de alimentos ricos en agua que se ingieren.
Algunos ejemplos de comidas rápidas son hamburguesas, pizzas, papas fritas, refrescos, entre otros.   
    
    Los efectos en la salud ocasionado por la comida rápida pueden ser graves, los inconvenientes y desventajas para la salud del consumo frecuente de comida rápida:
1.- Comer con mucha frecuencia este tipo de alimentos provoca una sobrealimentacion y esto nos hace ingerir mas del 50% de las calorías necesarias.
2.- Poco desarrollo de la masa osea.
3.- Enfermedades Cardiovasculares, sobrepeso e hipercolesterolemia debido al alto consumo de proteínas de origen animal.
4.- Estreñimiento, es ocasionado por el bajo consumo de fibras y alimentos crudos como frutas y verduras.
5.- Caries, es provocada por la gran cantidad de azucares que se consumen.
6.- Se altera el sentido del gusto, por las altas dosis de sodio, conservantes y potenciadores del sabor los cuales al mismo tiempo están generando aumento del apetito y habito del consumidor.
7.- Cambios bioquímicos a nivel cerebral, como los que generan las drogas. Esto se produce por la elevada cantidad de azucares y grasas, lo que genera como consecuencia, adicción y enganche a este tipo de comidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario